miércoles, 23 de abril de 2014

¿De donde tomamos la imágenes?



Hola de nuevo! bien, como habrán notado, algunas de la imágenes que colocamos en nuestras secciones poseen links a las fuentes originales y otras simplemente dicen el origen de la imagen; pero, no hacemos esto en todas las secciones. Esto se debe a que nuestra web tiene mucho tiempo de publicación, y en un comienzo no eramos muy conscientes de cuestiones de reconocimiento y aclaración de los propietarios de las mismas.
Al no saber como tratar la imágenes, en la mayor parte de las secciones de mitología y fantasía, no pusimos imágenes y en la sección de anime y manga solo poníamos imágenes tomadas de las series mediante capturas de pantalla.

En la ultima actualización realizada, las secciones de fantasía y mitología recibieron imágenes que acompañan las descripciones. Éstas fueron tomadas de grabados y obras artísticas cuyos autores murieron hace más de 50 años, y según la ley de defensa del derecho de autor, después de transcurrida dicha cantidad de años luego de la muerte del autor, su obra pasa a ser de dominio público y puede ser utilizada en cualquier medio de exposición sin necesidad de pagar derechos de autor. Por otra parte también hay obras e imágenes más recientes que poseen el nombre del autor y año de creación al pie de las mismas, mientras que otro grupo de imágenes corresponden a escaneos que hemos realizados de libros como "El diccionario del mago" de Allan Zola y Elizabeth Kronzek y el "Manual de zoología fantástica" de J. L. Borges y Margarita Guerrero.

- imagen tomada del "Diccionario del mago" -

Vale aclarar que las imágenes expuestas en las secciones de "comics" y "anime y manga" en muchos casos son tomadas de los mangas y comics originales o de las animaciones, casi siempre mediante capturas de pantalla o escaneos de los tomos, que nosotras hacemos, o en su defecto las sacamos de páginas como scanlation.

Finalmente, en cuanto a wallpapers y avatares. Las imágenes no nos pertenecen, fueron extraídas de diversas páginas como Deviantart, Weheartit, anime-renders.blogspot, denders-graphiques.fr y otros. No pretendemos apropiarnos de estos renders, solo nos adjudicamos las composiciones que realizamos a partir de ellas. Los avatares son recortes de portadas, revistas, gifs y capturas de las series animadas.

En lo posible tratamos de generar nosotras las imágenes o tomamos imágenes de otras paginas y las adaptamos, no sin antes dejar un link a la web original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario