domingo, 27 de abril de 2014

¿Como empezó la web?



Si vieron la sección principal, sabrán que originalmente eramos 4 administradoras que dedicábamos el tiempo libre a realizar esta web y compartir información. Pues bien, actualmente solo 2 de las administradoras se encuentran activas y debido a cuestiones de índole personal no hemos podido mantener un régimen de actualizaciones constantes.

Para empezar, aclaramos que blogger no es el único servidor que alojó nuestra web. Inicialmente se trataba de una pagina de grupos menssenger que comenzamos en el 2005; luego nos trasladamos a galeon.com y más tarde a Miarroba, aunque por problemas del servidor decidimos fijarnos en blogger y seguimos aquí desde el año 2009. En un comienzo no sabíamos utilizar blogger y tuvimos que mudar la web de una cuenta a otra (la original era manganimeyfantasia.blogspot).
Es debido a esto que la fecha de publicación de algunas secciones no son correctas e incluso llegamos a publicar muchas secciones en un solo día (aunque en realidad copiábamos y pegábamos la información de las cuentas viejas), ademas de que el blog permaneció algunos años inactivo y sin actualizaciones de ningún tipo.


- entrada de la web en Gaelon, todavía pueden verla en link -

Por aquel entonces, cuando comenzamos a publicar, no teníamos mucha practica en redacción o programación, ni siquiera sobre que imágenes podíamos usar o no, con lo cual, el armado fue a tientas, por no mencionar que no conocíamos las utilidades del HTML y nos resultaba difícil editar algunos errores de organización; y aunque mejoramos con el tiempo, incluso ahora pueden notarse algunas diferencia en la estructura de unas secciones con respecto a otras. Ahora tratamos de mantener un esquema general para todas la secciones, evitando poner spoilers, comentarios o información innecesarios, incluso tratamos de mantener un patrón general de formatos de imágenes y tamaños.

Pese a todos estos cambios, el propósito de la web no ha cambiado y nuestro objetivo sigue siendo el mismo, brindar datos fiables, con sus respectivas fuentes y links, con el fin de compartir información y promover el acceso a ella.


¿Puedo copiar información de las secciones para usar en mi pagina web/otro medio?

El uso de la información que redactamos para nuestra página web puede ser copiado siempre y cuando se ponga un vínculo visible a nuestra web o se especifique su procedencia entre las fuentes. 

De todos modos, recomendamos revisar las fuentes originales, en caso de haberlas, de donde obtuvimos el material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario